
Indudablemente el docente nunca deja de aprender, a lo largo de estos años de trabajo, he ido transformando mi práctica; siendo los niños, equipo de trabajo y familias, elementos importantes, sin dejar de lado las herramientas para atender o apoyar los procesos de construcción de la enseñanza y aprendizaje
En la actualidad, las TICS son una herramienta valiosa en el marco educativo y deben ser aprovechadas en las escuelas, tanto por los profesores como por los alumnos; sin embargo hay instituciones que carecen de equipos de computo o del acceso a internet y en estos casos ¿ qué hacer? ¿ cómo aprovecharlas? ¿por qué si hoy en día, la tecnología debe estar al 100% en un centro educativo, no hay una cobertura total?
Finalmente, considero que para alcanzar logros significativos, en el uso de las TICS y que se vean reflejados en mi trabajo y en el desarrollo de competencias de los alumnos, debo comprometerme, familiarizarme y atreverme a convivir con la tecnología. Esto es cuestión de actitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son útiles para mi